La ministra del área, Erika Gonnet, llevó adelante una recorrida por las localidades con el propósito de seguir fortaleciendo la agenda ambiental.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático continúa fortaleciendo la agenda ambiental en municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. En ese marco, la ministra Erika Gonnet, participó de diversas actividades en las localidades de Firmat y Bigand, donde la provincia lleva invertidos más de 15 millones de pesos en esta materia.
La recorrida comenzó en el Jardín de Infantes Nº 338 de la localidad de Firmat, donde se está llevando adelante la “Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología 2023″ en la que participan 29 establecimientos educativos de la región exponiendo sus proyectos ambientales, educativos, tecnológicos y científicos. Cabe destacar que el Jardín de Infantes fue inaugurado en el mes de mayo por el gobernador Omar Perotti. La actividad contó con la participación del subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stamponi; la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula; y la concejala Janina Pellegrini.
“Llevamos invertidos más de 8 millones de pesos en la localidad de Firmat en materia de Movilidad Activa y Economía Circular, con el objetivo de que más santafesinos puedan ser interpelados por las cuestiones ambientales y principalmente los más chicos, que sabemos que vienen con otro conocimiento”, comentó la ministra Erika Gonnet.
Por su parte, Franco Stamponi, agradeció a la ministra su presencia en la localidad e indicó: “No es un detalle menor que ministros y ministras vengan a la ciudad de Firmat a acompañarnos, a seguir de cerca lo que pasa tanto en Firmat como en la microrregión”. A su vez, destacó los aportes que ha realizado el gobierno de la provincia de Santa Fe para el consorcio GIRSU “para acompañar determinadas políticas medioambientales microregionales”.
Además, Fredriksson Foot Ball Club cuenta con un nuevo calefón solar en el marco del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo.
Por otro lado, en Bigand, Gonnet y la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula, recorrieron la nueva planta de clasificación de residuos, junto al presidente comunal Alejandro Ruggeri.
Allí, pusieron en valor el equipamiento obtenido a través de diferentes aportes del gobierno provincial en materia de Economía Circular como contenedores, una chipeadora, un acoplado y bicicletas para los recuperadores. Además, en relación a movilidad activa la localidad adquirió patacletas y cascos para los más chicos y tres infladores solares comunitarios en la localidad. Todas esas acciones demandaron un total de inversión de más de 7 millones de pesos.
“Este nuevo establecimiento significa un crecimiento para la localidad de Bigand en materia de gestión de residuos, hace dos años que venimos articulando diferentes acciones, subiendo las toneladas de material recuperado, y en esta oportunidad lograron ampliar el galpón de reciclaje para seguir avanzando junto a los recuperadores urbanos de la comuna”, explicó la ministra quien felicitó a Ruggeri y recordó el trabajo en equipo desarrollado con la comuna desde hace ya varios años.
En ese marco, el presidente comunal Alejandro Ruggieri comentó: “Bigand hace décadas que no tenía un plan ambiental. Empezamos a hablar de un nuevo sistema de recolección, de alquilar un galpón, de compactar, vender y toda la logística correspondiente. Todo eso no lo podíamos hacer sin el apoyo del gobierno provincial”.