“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.
El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de obras de mejorado en la Ruta Provincia Nº 67s, en el acceso a la localidad de Aurelia, en un tramo de 15 kilómetros, comprendido entre esta comuna y la localidad de Susana, a la vera de la Ruta Nacional 34.
El presupuesto oficial es de $ 61.229.547,35 y el plazo de ejecución de siete meses.
“La riqueza de la provincia de Santa Fe también se genera en el interior, en estos pueblos y en estos campos. Por eso son tan importantes las obras de infraestructura, porque no hay estímulo para el productor si el Estado no cumple con su obligación, que es hacer las obras para garantizar la accesibilidad, la educación, la salud; para que toda la gente que trabaja y que vive en estas localidades pueda tener garantías de una buena calidad de vida”, sostuvo Lifschitz.
“Con ese objetivo nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente. Por eso hoy estamos poniendo en marcha la ejecución de la última localidad del departamento Castellanos que nos quedaba sin esa situación de accesibilidad asegurada”.
“En todo el territorio provincial tenemos alrededor de 4500 kilómetros de rutas pavimentadas y 9000 kilómetros de rutas de tierra sobre las que tenemos que hacer obras muy importantes. En cuatro años no se puede hacer todo pero hemos hecho mucho. Esperamos que esto continúe, necesitamos que haya varios períodos donde se mantenga el nivel de inversión, porque esa es la manera de lograr completar todos los trabajos que están pendientes en la provincia, hacer los nuevos desafíos que van apareciendo y garantizar el mantenimiento”, concluyó el gobernador.