“Es importante que la comunidad vea el esfuerzo que con sus impuestos se vuelca a la seguridad”, dijo el ministro Jorge Lagna.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó 10 camionetas y un minibus para el departamento San Lorenzo.
El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “seguimos apostando al trabajo con los gobiernos locales y nadie más que un presidente de comuna y un intendente conoce las particularidades de cada pueblo y de cada ciudad”.
“El gobernador Omar Perotti dispuso de todos los recursos que sean necesarios para la seguridad y esto que presentamos acá es un grupo de 10 unidades que forman parte de un compra de 216 camionetas Amarok que se unen a las 265 que ya habíamos comprado y 260 motos de alta cilindrada que hemos puesto a disposición de la policía; a eso le sumamos 33 minibuses que van a servir para movilizar a grupos”, destacó el funcionario.
Además, indicó que “es importante que la comunidad vea el esfuerzo que con sus impuestos se vuelca a la seguridad, en tecnología, equipamiento y también de recursos humanos”.
“Cuando llegamos al ministerio eran más los policías que se iban que los que entraban, no había decisión política para invertir, a partir del año pasado tenemos 500 policías más, decidimos crear nuevas escuelas regionales y todo con el aporte de municipios y comunas”, señaló Lagna.
En ese sentido, dijo que “eso posibilitará que haya más policías en las calles y además policías más capacitados. Hemos creado nuevas carreras, para atacar el problema donde tiene que estar, no solamente donde se produce la violencia sino también secar los bolsillos de los lavadores de dinero, estos señores se tiene que pudrir en la cárcel para que el circuito de violencia pueda bajar”.
Además el ministro Jorge Lagna firmó un convenio con el intendente de Coronel Arnold, José Horacio Córdoba Ríos, para llevar adelante las refacciones para la comisaría local.
PRESENTES
Estuvieron presentes los intendentes de Puerto San Martín, Carlos De Grandis; de Roldán, José María Pedretti; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral; y la jefa de policía Emilce Chimenti.