Es en el marco del programa de salud bucal. En los últimos tres años se instalaron 85 en todo el territorio santafesino. Además la ministra Martorano y el intendente Santacroce inauguraron el área de odontología del Centro de Salud “Bernardo Houssay”.
El Ministerio de Salud de la provincia entregó un nuevo sillón odontológico de última generación a la ciudad de Funes, departamento Rosario, en el marco del programa de salud bucal que cuenta con actividades de promoción de la salud, abordajes territoriales y entrega de equipamiento. Cabe señalar que en los últimos tres años ya se entregaron 85 de estos dispositvos en todo el territorio santafesino.
Asimismo, la ministra de Salud, Sonia Martorano, junto con el intendente de Funes, Rolvider Santacroce, inauguraron el área de odontología del Centro de Salud “Bernardo Houssay”.
En la oportunidad, Martorano destacó que el instrumental estará disponible para todos los vecinos y vecinas de esta ciudad, que “cada vez tiene más habitantes fijos y temporales y que crece y prospera”, lo que demanda más y mejores servicios de salud”.
“Seguimos fortaleciendo el sistema de salud en el sur de la provincia y, en este tiempo, hemos puesto también mucho empeño en saldar las deudas del norte provincial, en regiones con muchas carencias históricas”, recordó la ministra.
“Por eso hoy estamos entregando este sillón odontológico y otros insumos, que ayudarán a mejorar la accesibilidad en este distrito con tanto crecimiento demográfico y que, prontamente, tendrá inaugurado el nuevo SAMCO, lo cual significa un avance importantísimo”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, Santacroce expresó su “enorme satisfacción por el apoyo constante del gobernador Omar Perotti y de la ministra Martorano que siempre han brindado respuestas a todas las necesidades que planteamos”.
OBRAS QUE IMPACTAN EN LA SALUD
En otro orden, el intendente local recordó la cantidad de obras e inversiones vinculadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos que se hicieron en su ciudad durante la gestión actual, decisión que no tenía precedentes. Entre ellas, mencionó las obras hídricas, viales y de infraestructura, además de destacar como ejemplo la obra contra las inundaciones.
“Antes llovían 40 milímetros y se inundaba hasta el edificio de la municipalidad. La semana pasada llovieron 200 y no hubo un solo anegamiento”, graficó, teniendo en cuenta las obras contra hídricas recientemente inauguradas.
“Todo esto mejora la calidad de vida y repercute en la salud de las personas”, concluyó Santacroce.
En igual sentido, Martorano coincidió que toda obra de infraestructura repercute en la salud y calidad de vida de la gente, y valoró la inversión provincial realizada en los últimos tres años.
Finalmente, la ministra de Salud agradeció “el compromiso del gobierno local para gestionar ante la provincia el reacondicionamiento del SAMCO”, próximo a inaugurarse, que fue “prácticamente recuperado y refaccionado desde cero”.