En el marco del programa Yo Juego, los kits fueron fabricados en los espacios del Ministerio de Cultura.
En el marco del programa “Yo juego”, este miércoles el Ministerio de Cultura entregó juegos y juguetes a a más de veinte familias adoptantes de niños y adolescentes con discapacidad.
El acto se llevó adelante en El Molino Fábrica Cultural, el espacio ubicado en bulevar Gálvez y Pedro Víttori de la ciudad de Santa Fe, con la presencia del subsecretario de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Patricio Huerga, y la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar.
Al respecto, Escobar expresó que “en los espacios que tiene el Ministerio de Cultura provincial en la ciudad de Santa Fe, que son ocho, y en uno más situado en Rosario, hemos fabricado juegos y juguetes para niños, niñas y adolescentes de toda la provincia”.
“Se trata de juegos y juguetes para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en una acción que hemos articulado con el Ministerio de Salud a través de la subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad”, detalló la directora provincial.
Por su parte, Huerga, señaló que “a través del Programa Hogar y Familia incentivamos a las familias a adoptar personas con discapacidad y por eso estamos acompañando esta brillante y generosa idea de llevarles estos juguetes y juegos hechos con tanto amor y compromiso a los niños y niñas por el Día de las Infancias”.
Además, el subsecretario indicó que “estas bolsas y cajas llenas de ganas de jugar fueron pensadas y fabricadas por personas con un gran compromiso con todas las infancias, lo cual ayuda a consolidar el compromiso de las familias adoptantes de niños y adolescentes con discapacidad, aunando la garantía del derecho del acceso al juego para todos y todas”.
Por último, Huerga destacó que “es la primera vez que desde el Estado estas familias reciben un regalo de estas características, pensado especialmente para ellas y sus hijos e hijas”.
YO JUEGO
Con respecto al programa, Escobar precisó que “«Yo Juego» defiende el derecho a jugar, porque para nosotros el juego es cosa seria. En esta entrega celebramos que estos kits son para igualar el derecho a jugar y para que el encuentro no sea siempre terapéutico, sino también lúdico y por el simple hecho de divertirse y encontrarse”.
Finalmente, detalló que “son 23 familias que reciben estos juegos que fueron fabricados con mucho compromiso, con mucho amor y de manera artesanal por los trabajadores y residentes culturales de El Molino Fábrica Cultural, La Redonda, La Esquina Encendida, Sapukay, el Alero de Dorrego, los espacios de Acería, Las Flores y Yapeyú, y el Galpón 13 de Rosario”.