Con una inversión de superior a los 2,5 millones de pesos se adquirieron botas y mascarillas importadas, pantalones y chaquetas.
El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, hizo entrega de equipamiento para incendios forestales a 37 Bomberos Voluntarios de Pérez, con el objetivo de continuar fortaleciendo la región en materia de incendios. La iniciativa se realizó luego de la visita del gobernador Omar Perotti al cuartel de bomberos donde se había realizado el pedido formal por parte del cuerpo.
Las herramientas entregadas incluyen botas y mascarillas importadas, pantalón y chaquetas, constituyendo una inversión de más de 2,5 millones de pesos.
Durante el acto de entrega, la ministra Erika Gonnet agradeció a los Bomberos de Pérez por su vocación y los felicitó por el trabajo realizado en materia de incendios. “La sequía, la bajante del río, los incendios, todo tiene que ver con la crisis climática que nos toca atravesar. Y nosotros tenemos que continuar avanzando en acciones que nos permitan mitigar sus efectos”, expresó la funcionaria. Además, remarcó el trabajo interministerial entre las carteras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y de Seguridad, porque permite “tener una respuesta mucho más eficiente ante los incendios forestales en la provincia”.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Roberto Rioja, también puso en valor el trabajo interministerial y destacó la necesidad de seguir avanzando en ese sentido: “Tenemos que fortalecer a todos los cuarteles de la provincia de Santa Fe, que puedan levantar el nivel de respuestas, para que nos den más tranquilidad a todos los santafesinos”, destacó.
A su turno, el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Pérez, Juan José Trinchera, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y mostró predisposición para seguir trabajando de manera conjunta: “Justamente de eso se trata, del trabajo mancomunado, en este caso del Estado en todos sus niveles y las instituciones intermedias como la nuestra”.
En tanto, en relación al equipamiento entregado para incendios forestales, la bombera Valentina Gomila, indicó que “la mayoría de los bomberos no contaban con ese equipamiento”. Y recordó que el equipamiento estructural que poseen “es muy robusto, hay ciertas maniobras que es incómodo, cómo rastrillar con algo tan pesado, cargar con eso. Por eso esto es muy importante y un gran avance para el cuartel”.
Durante la actividad estuvieron presentes también el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; la vicepresidenta comunal de Soldini, Fany Brigati; y los directores provinciales de Conservación y Regeneración, Clara Mitchell; y de Protección Civil – Zona Sur, Juan Manuel Burgoa.