PUERTO LE DIO LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA CON UNA INOLVIDABLE JORNADA MUSICAL EN EL PARQUE RECREATIVO MUNICIPAL
La música tropical fue protagonista de un masivo festejo de primavera en Puerto con los shows de Freddy y Los Solares, Grupo Cali y Los Lirios de Santa Fe
El Parque Recreativo Municipal recibió este domingo 24 de septiembre a una multitud de familias de la ciudad y la región para celebrar el Día de la Primavera con un evento gratuito y para todo público organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, y que contó con los shows musicales de bandas locales, Fredy y Los Solares, Grupo Cali, y Los Lirios de Santa Fe.
A puro festejo, la fiesta primaveral se vivió intensamente durante toda la jornada, porque las familias pudieron disfrutar de las impecables instalaciones que ofrece el pulmón verde que es el Camping, que cuenta con la opción de compartir un asado, tomar mates bajo la sombra de los árboles, y de las magníficas instalaciones de las cabañas en un parque amplio de primer nivel.
El gran festejo de la primavera congregó a vecinos puertenses y de la región que fueron llegando desde temprano cuando se abrieron las puertas del parque, con la expectativa de pasar una grata jornada, pudiendo cantar y bailar de la mano de grandes artistas que impusieron su categoría musical para transformar la tarde en un clima festivo y de enorme comunión entre el público y sus ídolos.
Además, el encuentro masivo permitió que emprendedores y feriantes tengan la posibilidad brindada por el municipio de vender sus productos aprovechando el ambiente de masiva concurrencia.
Participó de la jornada el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, la concejal electa, Joana Passoni, y el secretario de Cultura y Educación Sebastián Lezcano, quienes agradecieron la participación de todos los artistas por el su compromiso y desempeño para que sea una fiesta musical. Además, les regalaron la remera de la 10ma Maratón Batalla Punta Quebracho.
“Es una verdadera fiesta. Muy contento porque es un evento familiar, muy tranquilo, y disfrutando primero de los artistas locales, y luego de destacados amigos como Freddy, el Grupo Cali, y Los Lirios. Soy muy feliz que los vecinos puedan compartir un momento grato y en familia”, afirmó el Intendente, que subió al escenario a saludar a los artistas.
En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó el compromiso municipal de seguir apostando a la cultura con este tipo de eventos que une a la comunidad. “También es importante darles la oportunidad que los artistas de la ciudad puedan mostrar su música en un festejo tan masivo. El día de la primavera es muy esperado en Puerto, y ya es una tradición que todos disfrutamos”, agregó.
La cumbia, protagonista de la tarde, despertó el entusiasmo colectivo que se genera entre la arenga de la multitud presente con las famosas “palmas arriba” y las canciones que regalan sus ídolos populares, tiñendo la tarde de una alegría total, como la verdadera fiesta de la primavera lo merece.
Sobre el escenario montado en el predio, una gran cantidad de destacados artistas locales fueron subiendo para ponerle ritmo a la tarde con cumbia y otras variedades de géneros tropicales, con un público que respondió con cantos y bailes.
El grupo «A Bailar» abrió el escenario del Parque Recreativo Municipal. Luego fue el turno de «La Peña», «Andy y su Banda», Dando Clase, Francisco Lara, y el artista puertense Martín Taylor que se presentó por primera vez en el Parque Recreativo Municipal.
El plato fuerte de la tarde se vivió con la presentación de Freddy y Los Solares, el Grupo Cali y un show final de Los Lirios de Santa Fe, comandados por su actual líder del grupo, el acordeonista Roberto “Tito” Pennesi, una marca registrada que con su ritmo particular ha hecho bailar a distintas generaciones con temas que no pasan de moda como Paloma, La Gota Fría, El Salsipuedes, Novios Cruzados, entre otros.
En esta edición, los artistas convocados revolucionaron todo el ambiente a pura música y baile, interpretando sus éxitos más pedidos, generando ovaciones repetidas hasta el cansancio, de un público que nuevamente respondió a esta convocatoria musical con sello puertense.