El comercio de estupefacientes que fue desbaratado funcionaba en un asentamiento del barrio Villa Moisés
Los buzones de la vida son una herramienta anónima que permite que vecinos de la ciudad puedan denunciar casos de prostitución o venta de drogas entre otras cosas. Básicamente es utilizado para denunciar el narcomenudeo en Venado Tuerto, es un servicio anónimo que sostiene el municipio y que posibilitó detectar venta de estupefacientes en el asentamiento Moisés. A partir de denuncias anónimas de vecinos ingresadas en el Buzón de la Vida, fue desbaratada una red que se dedicaba al comercio de estupefacientes en el sector de esta ciudad conocido como “Villa Moisés” y en otros puntos de la región.
Desde la municipalidad sostienen que «en la cabeza de esta red se hallaba Fabricio M. (“El Gordo Fabri”), imputado por tráfico de drogas en una causa de 2019 y actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria de Piñero desde la cual seguía operando tal cual diera cuenta este diario el sábado 2 de Julio pasado.
Tras las investigaciones a cargo de la Fiscalía Federal que encabeza Javier Arzubi Calvo, el juez Aurelio Cuello Murúa ordenó una serie de allanamientos, que se realizaron el viernes en domicilios de Venado Tuerto, Firmat y Rufino y en la Unidad Penitenciaria (UP) de Piñero, por infracción a la ley 23.737.
A raíz de estos allanamientos se secuestró material estupefaciente, elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y armas de fuego, que tendrían vinculación directa con esta banda que operaba en la Esmeralda del Sur.
Cabe recordar que otra investigación reciente se originó a partir de dos denuncias depositadas en el Buzón de la Vida, que daban cuenta de que una mujer (Valeria D.), que ya había sido allanada en otras oportunidades, nuevamente comercializaba estupefacientes. La misma persona, además, había sido denunciada por el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.