Es para aliviar los anegamientos que se producen en un sector de esa tradicional esquina, en el corazón de la ciudad, en días de lluvias torrenciales. A la par, se ejecuta una obra similar en una esquina de barrio Alem.
En el marco de un amplio programa de desagües, la Municipalidad de San Lorenzo comenzó a ejecutar una obra en la esquina de avenida San Martín y bulevar Urquiza. La intervención consiste en el tendido de un ducto que conectará con el emisario central –construido en 2016– la cámara de la ochava noroeste, para el escurrimiento de las aguas de lluvia que se acumulan en ese sector provenientes del sur por la avenida San Martín.
Desde el inicio de la gestión Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo acometió un plan de desagües pluviales que, con la realización de veinte grandes obras, ha acelerado notoriamente el escurrimiento de las aguas pluviales en diferentes sectores del ejido urbano.
De hecho, en forma paralela a la construcción del desagüe céntrico, se ejecuta otra obra de este tipo en General López y Berón de Astrada. El ducto, de 800 milímetros de diámetro, conectará una cámara con el sumidero de calle Berón de Astrada y, de este modo, resolverá los anegamientos de un sector de barrio Alem.