La celebración popular se renueva con múltiples atractivos para disfrutar en distintos escenarios y sorprender a miles de visitantes.
Distintas localidades santafesinas están preparadas para recibir la fiesta de carnaval con comparsas, carrozas y espectáculos musicales que prometen atraer miles de visitantes para darle clima de fervor popular al tradicional acontecimiento. Si bien algunas poblaciones ya son una marca registrada en la materia y buscan ratificar su poder de convocatoria, otras incursionaron no hace tanto tiempo con buenos resultados que intentan repetir. Y ese gran movimiento se traduce en ingresos económicos para las instituciones organizadores que, en su mayoría, vuelcan sus recursos en obras o actividades que redundan en beneficio de las comunidades.
Aunque el clima festivalero tal vez no tenga la impronta o la ostentocidad que muestran escenarios consagrados a nivel nacional e internacional no deja de tener una magia particular que se adapta a la idiosincracia de cada región de la provincia. De norte a sur y de este a oeste, los vecinos esperan la ocasión para dar rienda suelta a la alegría y compartir momentos especiales para desenchufarse de la rutina al ritmo de pasistas que mueven sus cuerpos y contagian entusiasmo. Es un espectáculo en si mismo que termina fomentando y fortaleciendo el microturismo a un costo accesible para todos los bolsillos.
Si bien la propuesta ya se puso en marcha en algunas ciudades y pueblos del territorio provincial, como Berabevú, en general los programas carnavalezcos prevén su arranque desde este fin de semana y en los del mes próximo, aunque muchas, aún no anunciaron las fechas y los atractivos. Dentro de esa nutrida agenda despierta expectativa lo que ofrecerán Sastre, Rafaela, Vera, Monje, Bigand, Reconquista, Pujato, entre otras localidades que buscan sorprender al público.