Seleccionar página
Más de un centenar de personas se reunieron este jueves para apoyar a la institución tras la destrucción de aires acondicionados y robo de sus partes
Docentes, directivos ministeriales y gremiales pero especialmente padres y niños, se manifestaron abrazando al Jardín de Infantes 344 de barrio Posta 16 que el martes pasado sufrió un nuevo robo donde delincuentes no identificados se llevaron caños de aires acondicionado e intentaron sacar los aparatos que quedaron destruidos.
El hecho vandálico ocurrió en los dos edificios que con que cuenta institución, ubicados en calle Juan José Paso y en Azcuénaga y Avellaneda. Los equipos violentados pertenecen al SUM del edificio anexo y a la dirección del edificio sede. “No es la primera vez, este es el cuarto equipo de aire que nos destruyen. En julio se llevaron el equipo exterior de la terraza del anexo, e intentaron hacer lo mismo con otro que quedó destruido”, precisó su directora, Analía Almaraz.
Los daños a entidades educativas roldanenses se vienen incrementando; en noviembre le tocó a la escuela primaria 1399 ubicado en el mismo barrio y a pocas cuadras del jardín. “Sentimos una tristeza enorme porque hacemos un gran esfuerzo para que nuestro jardín siga creciendo y pensando siempre en nuestras infancias y su cuidado. Con el abrazo queremos seguir construyendo valores y evitar que se pierdan”, remarcó la directora.
Los edificios tienen alarmas pero los equipos destruidos estaban en los techos. Tampoco hay cerca del establecimiento cámaras de monitoreo municipal. “Hemos tenido conversaciones con el municipio para mejorar esto e hicimos varias denuncias de los daños en la comisaria”, agregó la docente e invitó a “pensar juntos estrategias y que el Estado responda con más seguridad”.
“La cooperadora siempre está realizando eventos para invertir en el jardín y darle una jornada de disfrute y placer a los niños pero hay gente que no nos deja crecer”, se lamentó.
Jorge Di Virgilio, profesor jubilado, ex director de la escuela Técnica 643 y supervisor de la regional 5ta, destacó que los abrazos solidarios son “una expresión de la gente que intenta visibilizar hechos de inseguridad hacia escuelas públicas; unas de las pocas instituciones contenedoras que están en pie y brindan un servicio más que esencial”.
Estamos muy preocupado porque estos hechos se está reiterando en muchas escuelas, sobre todos en los departamentos Rosario y San Lorenzo”, expresó Carina Abate, delegad de Amsafe Iriondo y agregó que “en este contexto de altas temperaturas hay que actuar rápido; por eso vinimos a hacer presencia como sindicato y defensores de la escuela pública y de los docentes, pero también para generar acciones rápidas con la Seccional Sexta Ministerio de Educación y solucionarle el problema al jardín. Luego habrá que ver alguna medida del perímetro exterior para que no vuelva a pasar”.