Se trató de la 15ª edición. Hubo una colorida fiesta en el Polideportivo Centenario
La comuna de Alvear cerró con éxito la 15ª edición de la temporada de colonia de vacaciones en el marco de una colorida jornada en las instalaciones del Polideportivo Comunal “Centenario”.
En efecto, en el año 2009 un grupo de jóvenes profesores trazó un sueño ambicioso con el apoyo de la gestión comunal. La planificación llevó a lo que se transformó en una política de Estado. De esta manera, la gestión de Carlos Pighin creó una colonia de verano inclusiva y pública para los niños y niñas de la localidad. Hoy, esa visión se materializa con orgullo, marcando 15 años de trayectoria.
Este año se sumó la colonia en el Distrito Oeste, donde más de 120 niñas y niñas asistieron todos los días, como así también más de 350 niños y niñas en el Casco Histórico, junto a la colonia de adultos más 60. Además, se llevó a cabo el proyecto “Escuelas de Verano” impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe. De esta manera, y gracias a la participación y buena predisposición de los equipos directivos de las escuelas Nº 6.038 “Gendarme Argentino”, y la escuela Nº 153 “General Las Heras”, pudieron sumar a 16 profesores al equipo.
Iniciando con modestos recursos y una voluntad inquebrantable quince año atrás, estos educadores recorrieron campings y sindicatos en busca de espacios. Fue con tenacidad y perseverancia que lograron consolidar el sueño, alcanzando la construcción del Polideportivo «Centenario», un hito que vio la luz en 2015. En un video proyectado en el acto de cierre de la colonia, se recordó al exgobernador Miguel Lifschitz, quien acompañó la inauguración de este emblemático espacio cuando todavía era senador.
Durante el acto de cierre, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó: “La verdad que es un gusto llegar al final de este ciclo tan importante para los chicos, y para toda la comunidad, en un lugar tan lindo que jerarquiza y pone en valor los espacios públicos, y que muestra claramente que cuando hay buenas gestiones el estado puede brindar servicios de excelencia. Nos contaba el presidente comunal que no solo se puede disfrutar de este predio en el verano, sino que también está la pileta climatizada. Con todo eso, lo que implica y la cantidad de chicos, pero también de adultos que participan y que usan este predio comunal, así que sinceramente nos da mucho pero mucho orgullo”.
Y agregó: “Trabajar con las instituciones deportivas de la provincia es uno de los inmensos desafíos. Entendiendo que los espacios deportivos son espacios de recreación, pero también en muchos casos de contención para los jóvenes, llevando adelante disciplinas deportivas con todos los valores, con esfuerzo, trabajo en equipo o el trabajo individual, muchas veces nos permite fortalecer el espíritu de las personas y también alejarnos de malos hábitos. Nosotros estamos apostando a los clubes, a las instituciones deportivas. Estos espacios de recreación nos aseguran que nuestros más jóvenes estén jugando y aprendiendo, para poder asegurarles un futuro de calidad”.