Brindó su posición con relación al proyecto para modificar la normativa que regula al sector.
Presidió la reunión de la comisión de Servicios Públicos realizada esta mañana, miércoles 9 de diciembre, a través de la plataforma Zoom, su titular, Fabrizio Fiatti, de Creo, con la participación de Lorena Carbajal y Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.
En el primer tramo el presidente de la Cámara de Remises de Rosario, Alfredo Gordo, expresó la opinión del sector ante la iniciativa de la edila Carbajal para modificar la ordenanza que regula la actividad y las opiniones que ya plantearon desde el Sindicato de Conductores de Remises.
Mencionó Gordo que “queremos que el remis llegue a la gente”, pero planteó que “no estamos de acuerdo con aumentar la cantidad de chapas” y sostuvo que “no creció el trabajo”.
Asimismo solicitó se vuelva a “las licencias unipersonales que fueron derogadas cuando Hermes Binner era intendente y Miguel Lifschitz secretario de Servicios Públicos” y respecto al pedido lo argumentó en “un tema de seguridad”, para ejemplificar en “los casos en que se manda a alguien a la escuela o una reunión y es con el mismo remis”. Acotó que “en esos casos es seguridad para la familia”, porque “es el remisero o el taxista de confianza”.
En cuanto al porcentaje de unipersonales planteó que “podría ser el 10 ó 15 por ciento”. Asimismo expresó su acuerdo en el porcentaje que propone la normativa para mujeres y trans. Respecto a los vehículos que podrían ser directamente de las agencias dijo Gordo que “en lugar de 10, 5 unidades, porque no queremos que se convierta en un monopolio”.
De igual modo expresó su apoyo a la posibilidad de “la transferencia de las chapas”.
La concejala Carbajal anticipó que enviará a los integrantes de la comisión un “cuadro comparativo” con las opiniones sobre modificaciones a su proyecto, y sugirió la posibilidad que la normativa pueda “tener despacho” en la reunión del lunes de la semana próxima.
También anticipó que a partir de la próxima semana no integrará la comisión y su lugar será ocupado por la edila Susana Rueda, de Rosario Progresista.
El edil Toniolli, preguntó sobre proyectos que están en análisis en el Departamento Ejecutivo y al respecto sostuvo, en relación al de la concejala Carbajal, “igual planteo”.
En relación a la temática el concejal Toniolli pidió se trate su proyecto de creación de la aplicación Movi Remis, que “es un mecanismo similar al de los taxis”.