La concejala progresista Verónica Irizar sostuvo que el gobierno de Omar Perotti cuenta con cada vez más fondos y no destina nada de eso para solucionar en lo inmediato la crisis del transporte en la ciudad. “Hay una caja con más de 4.500 millones que no se sabe para qué son”, sostuvo.
Tras más de 80 días de paro de transporte en la ciudad en lo que va del año, la concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar, insistió en la falta de compromiso del gobierno de la provincia de Santa Fe para aportar fondos que resuelvan el conflicto hasta tanto llegue lo que adeuda la Nación. “Sabemos que estamos en emergencia y por eso hace días dimos facultades al municipio, pero mientras tanto se necesita ayuda y Omar Perotti tiene 4.500 millones de pesos a su disposición, pero no quiere usarlos”, remarcó.
Irizar remarcó que la solución de fondo sigue siendo una distribución más equitativa de los subsidios nacionales, siendo que el 80% de ellos van al Área Metropolitana de Buenos Aires y solo el 20% restante al interior del país. “Pese a esto, los rosarinos y las rosarinas no pueden seguir soportando días sin poder subirse al colectivo para poder llegar a sus trabajos, y las miles de familias que dependen de estos ingresos, con más de 1.700 trabajadores que siguen sin cobrar su salario, también viven una situación muy angustiante. Es necesario un aporte extraordinario de la provincia”, dijo.
Para esto, la concejala sostuvo que el gobierno provincial cuenta con los fondos necesarios, tras haber recibido las partidas extraordinarias que otorga el gobierno nacional en el marco de la pandemia. “Al día de hoy, el gobierno de Perotti tiene 4.500 millones de pesos, que alcanzan y sobran para destrabar este conflicto, y es algo que venimos diciendo mes a mes, mientras esa cuenta se agiganta. No queda otra que pensar que no quieren usarlos, y queda preguntarse cuál es la finalidad de los mismos”, siguió Irizar.
“Nos parece una actitud vergonzosa y mientras los funcionarios siguen diciendo que hacen todo lo posible, la realidad marca que eso está muy alejado. Exigimos que se tomen medidas reales y concretas, como ya lo hemos hecho cada vez que esto ha sucedido a lo largo del año, pero prefieren hacer oídos sordos y mientras tanto los rosarinos siguen teniendo que rebuscársela, gastando más plata de su bolsillo, ya golpeado por la crisis económica que atravesamos”, concluyó.