La concejala Verónica Irizar mantuvo una reunión con representantes de la aplicación She Taxi y manifestó que elaborará un proyecto para incorporar gradualmente a mujeres taxistas. “Hay que dar pasos concretos para igualar oportunidades”, sostuvo.
La concejala del Frente Progresista Verónica Irizar llevó adelante este miércoles una reunión con las representantes de la aplicación móvil She Taxi, destinada a las conductoras de taxis. Tras ello, Irizar manifestó que elaborará un proyecto para lograr la paridad de género en el servicio, y sostuvo que “es indispensable seguir generando herramientas enfocadas en la igualdad de oportunidades y a la vez atender una necesidad de las usuarias”.
Tras un encuentro con representantes y taxistas mujeres, la dirigente progresista continúa trabajando en la generación de un proyecto destinado a garantizar la paridad en el servicio público de taxis en la ciudad. Esto comprende principalmente a los peones y peonas, para lo que se avanzará en un sistema paulatino y sostenido, mientras que también busca la paridad de género como guía rectora en el otorgamiento y futuras adjudicaciones de aquellas licencias de Taxis que se encuentren en caución o disponibles para su otorgamiento.
“Es indispensable seguir generando oportunidades para las mujeres y para ello se deben generar herramientas concretas y claras en este sentido. Por eso venimos llevando adelante reuniones de trabajo con diferentes representantes y equipos técnicos pensando en lograr algo que, por ejemplo, la ciudad ya tiene en los colectivos. Sabemos que es un trabajo que debe ser paulatino y sostenido, pero es parte de la transformación necesaria que vive la sociedad”, continuó Irizar.
De igual modo, la edila socialista remarcó algunos puntos salientes para argumentar la iniciativa: “Durante los últimos días hemos tenido casos resonantes en la ciudad que también han puesto de manifiesto la necesidad por parte, sobre todo de las usuarias mujeres, de contar con la alternativa de poder viajar con una mujer taxista. No desconocemos los hechos de violencia o acoso que se suceden en el espacio público, y generar políticas que las protejan y puedan lograr mayor percepción de seguridad es fundamental”.
“Equilibrar y lograr la inserción laboral de mujeres, que han demostrado estar capacitadas para llevar adelante estos trabajos, será un trabajo que debemos llevar adelante en conjunto con el ejecutivo y también junto a las empresas, sindicatos y toda la sociedad”, concluyó.