El municipio adquirió equipamiento para llevar adelante trabajos de desmalezado en distintas zonas de la ciudad mientras que se avanza en tareas de descacharrado y otras acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Mientras busca frenar el avance de la pandemia, el municipio casildense sumó otro frente de batalla que apunta a prevenir el dengue, cuya enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti se hizo sentir con fuerza hasta hace pocos meses en esta ciudad cabecera del departamento Caseros.
El objetivo del gobierno local es minimizar riegos con la puesta en marcha de acciones que ya se están llevando adelante y para lo cual resulta clave el involucramiento y compromiso de la comunidad.
Uno de los principales ejes del plan es que los vecinos mantengan limpios los patios de sus hogares eliminando recipientes que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos del vector del virus.
La estrategia ya comenzó a aplicarse en sectores que se vieron fuertemente afectados por el último brote de dengue registrado en Casilda y que recién fue superado definitivamente en junio con la llegada del frío.
Las tareas de descacharrado, que se extenderán progresivamente a todo la ciudad, implican un trabajo coordinado desde el municipio que se encarga de definir las zonas y recoger los desechos para su destino final.
A ello se suman trabajos de desmalezado como los realizados recientemente en las márgenes del Canal Candelaria que atraviesa el casco urbano casildense, entre otras intervenciones similares que están previstas desarrollarse en diferentes espacios.
Para ello el municipio mejoró su equipamiento de trabajo con la incorporación de una decena de motoguadañas, tres minitractores para cortar el pasto y una desmalezadora de arrastre, entre otras herramientas.
“Las tareas que se harán en todo la ciudad para combatir el dengue se inscribe en un programa de trabajo ya establecido”, explicaron desde el municipio. Y en ese misma línea destacaron los trabajos de limpieza y desmalezado ya encarados desde la Secretaría de Obras Públicas.
Y sobre las acciones de descacharrado en patios de viviendas, galpones y baldíos, puntualizaron que “se inició con la inspección de la Subsecretaría de Salud en los barrio UOM y Alberdi, para posteriormente continuar por otros puntos de la ciudad”.