La Central de Operaciones Las Parejas (Colp) posee más de 150 cámaras y cuenta con tecnología de última generación para prevenir delitos y atender a los vecinos
Más de 150 cámaras en toda la ciudad, la más alta tecnología y un sistema de monitoreo en vivo los 365 días del año forman la base de un sistema de vigilancia y respuesta ante emergencias llamado Central de Operaciones Las Parejas (Colp) inaugurado el jueves último. La flamante central, que se logró gracias a la intervención de todas las instituciones que resguardan la seguridad, emergencia y salud de la población, fue desarrollada por el municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, con la colaboración de los gobiernos de la provincia y la Nación.
“Colp, el ente local que vela por las necesidades de los vecinos parejenses”, como reseñó el lema de presentación que se exhibió durante el acto inaugural, es una estructura de alta tecnología que fue habilitada en el Centro Cívico de la ciudad.
Ahora hay más de 150 cámaras que captan imágenes de alta resolución para videovigilancia, software de detección temprana de merodeos e identificación de vehículos. La central está diagramada para utilizarse con un método modular tanto en los programas informáticos como en su construcción, lo que permitirá desarrollar las actualizaciones necesarias en la medida en que surjan mejoras de tecnología y agregar puestos de trabajo.
“Hace más de una década que tomamos la decisión de trabajar junto a la seguridad pública, al Ministerio Público de la Acusación, a las fuerzas policiales y tomar las responsabilidades que debemos abordar como funcionarios, cada uno desde su lugar”, dijo el intendente, Horacio Compagnucci, e indicó que “no podemos hacer el trabajo de la policía, de los bomberos, del hospital y mucho menos de la Justicia. Pero si colaborar con todos y ponernos a disposición para trabajar junto a ellos”.