Se trata de un espacio destinado al cursado de carreras los talleres que dicta el Centro de Capacitación Laboral Municipal y en la Universidad Blas Pascal
Las autoridades de la Municipalidad de Sastre inauguraron el Aula Digital Municipal, en un espacio contiguo al edificio de la sede de gobierno local, que fue especialmente acondicionado para su funcionamiento. La titular del Area de Educación Municipal, Florencia Donzino, indicó que “la idea de contar con un aula digital ya tiene varios años, pero recién en 2023 se pudo comenzar a reacondicionar este espacio que anteriormente funcionó como garage y depósito”. El espacio tiene capacidad para que 15 personas puedan usar las instalaciones cómodamente y en simultáneo.
“Iniciamos la preparación del espacio que conllevó inversión en dinero y capital humano, donde hicieron sus prácticas los alumnos que se estaban capacitando en un curso del Centro de Capacitación Laboral (Cecla) para la colocación de placas de durlock”, indicó Donzino.
Educación a distancia y acceso digital
“En este espacio funcionarán varias propuestas. Una es como Centro de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal para que los alumnos que cursen alguna de las carreras de esta casa de estudio, no solamente puedan usarlo para venir a hacer consultas o buscar material, sino que además podrán rendir sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente a la ciudad de San Francisco, como debían hacerlo hasta este momento”, especificó.
Por otro lado, mencionó que “también funcionan las cinco comisiones del curso de operador de PC orientado a tareas administrativas que se brinda desde el Cecla y que como tuvo 70 inscriptos hubo que separar en comisiones”.
La funcionaria también agregó que “en el Aula Digital Municipal también se dictarán dos de los tres cursos que se brindan desde el Santa Fe Capacita”.
“El espacio tiene las comodidades necesarias para que se brinden clases y estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14 y también lo utilizarán los cursos que se ofrecen en el Cecla en horas de la tarde-noche”, indicó.
Durante la inauguración, que se realizó la tarde del lunes 6 de mayo y fue presidida por el senador provincial Esteban Motta y la intendenta María del Carmen Amero de Brunazzo, las autoridades enfatizaron que el aula fue “diseñada para fomentar la inclusión y la igualdad digital, ofreciendo a todos los vecinos acceso a la conectividad, y permitiendo además al municipio implementar programas provinciales y nacionales para quienes estén en búsqueda de empleo”.
“Actualmente la Universidad Blas Pascal está brindando sus servicios en la ciudad gracias a esta moderna instalación, lo que permite que se puedan estudiar distintas carreras universitarias sin tener la necesidad de trasladarse, abriendo la oportunidad para que el acceso a la educación superior sea más sencillo”, especificó Donzino.