Con este nuevo espacio desde el municipio buscan promover la integración y el apoyo a los discapacitados. También se desarrolló una jornada de salud
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, encabezó este martes en la Plaza San Martín, el acto de inauguración del Área de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad. Este espacio, que busca promover la integración y el apoyo a las personas con diferentes discapacidades, fue presentado en un emotivo evento que también incluyó una jornada de salud.
Durante el evento, Escalante destacó la importancia de este nuevo espacio para la comunidad: “Hoy damos un paso muy importante en la construcción de una ciudad más inclusiva”.
Sociedad fuerte y equitativa
Por su parte, el secretario de Salud de la municipalidad, Agustín Callegari, subrayó el enfoque integral de la jornada: “Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar integral y la inclusión. Este contexto nos recuerda que la salud y la inclusión deben ir de la mano, porque una sociedad que cuida a sus integrantes en todos los aspectos es una sociedad más fuerte y equitativa”.
El acto contó también con la presencia de Marisabel Mendoza, secretaria de Gobierno y Coordinadora de Gabinete, concejales, y representantes de la Asociación Civil «Padres Autismo Roldán», quienes acompañaron el evento y expresaron su apoyo a la iniciativa.