La obra forma parte de la transformación de la ruta 21 en autovía, con una inversión total que superará los 156 mil millones de pesos
Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, autoridades provinciales, el presidente comunal Carlos Pighin y representantes del sector privado, se inauguró este martes la nueva rotonda de ingreso al Parque Industrial de Alvear. Además, se firmó el acta para iniciar la pavimentación de la avenida Piedrabuena, primera obra bajo el nuevo régimen de Contribución por Mejoras. Ambas iniciativas forman parte de la transformación integral de la Ruta 21 en autovía, una obra estratégica que demandará una inversión total cercana a los 157 mil millones de pesos.
“Para nosotros es un día histórico”, expresó el senador Ciro Seisas, quien destacó la importancia de recordar el camino recorrido y el entramado de políticas públicas que hicieron posible este presente: “Hay un rumbo claro, técnico, transparente y austero. Esta obra tiene en cuenta la seguridad vial, la productividad, y también el compromiso con el futuro de Santa Fe”.
El presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, recordó el punto de partida de su gestión en 2009, en una comuna endeudada y sin recursos básicos: “No teníamos ni para comprar escobillones. Desde ahí, con planificación y trabajo entre lo público y lo privado, fuimos construyendo cloacas, centros de salud, asfalto, y hoy Piedrabuena es la obra pública más importante de nuestra historia”. En ese marco, celebró la articulación con empresarios locales y el potencial que representa esta infraestructura para los cinco parques industriales de Alvear y sus 240 establecimientos productivos.