Seleccionar página
Está ubicado en la isla La Fuente frente al puerto de Reconquista y promete impulsar el turismo sustentable en la región
La comunidad de Reconquista y la región celebraron este sábado la apertura y puesta en funcionamiento del Complejo Turístico «Gente del Agua» ubicado en isla La Fuente, dentro del sitio Ramsar Jaaukanigás, frente a la cabecera del departamento General Obligado.
El acto inaugural fue presidido por el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro y el intendente anfitrión, Enrique Vallejos, acompañados por el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, el secretario de Biodiversidad, Alejandro Luciani y el director provincial de Turismo Zona Litoral Norte, Samuel Sager y la directora de Turismo de Reconquista, Valeria Pérez, entre otras autoridades y actores del sector turístico de la región.
“Este sitio Ramsar es un tesoro de 492.000 hectáreas que tiene la provincia de Santa Fe. Desde el límite sur en Reconquista hasta el norte con Chaco, desde la ruta nacional 11, hasta el canal del río Paraná, que representa el 0,5 por ciento de la superficie de la Argentina, pero que alberga un tercio de la biodiversidad de toda América Latina”, enfatizó Vallejos.
“Por eso la riqueza que tenemos en este sitio significa un diamante sin pulir, que se conoce poco, pero es un tesoro que hoy nos posibilita habilitar este complejo turístico, pero de la mano del cuidado del medioambiente, a través de capacitaciones, de la generación de masa crítica, de la formación de guías locales, lo que implica generar turismo sustentable en el norte de la provincia de Santa Fe”, enfatizó.
Por su parte, Pullaro sostuvo que “el Jaaukanigás es una maravilla y lo tenemos que cuidar, valorar, pero fundamentalmente hacerlo conocer. La única forma de que Argentina pueda salir adelante es si logra generar empleo, crecimiento económico, mayor actividad y, en este caso, puede ser el turismo, el cuidado de la biodiversidad, y los lugares como este, que tenemos en diferentes puntos de la provincia”.
“Tenemos nueve corredores turísticos en Santa Fe que estamos proyectando e impulsando. Uno de ellos es este con toda la belleza natural que ustedes conocen, pero que también deben conocer todos los vecinos de Santa Fe y de toda la Argentina”, explicó el gobernador.
El mandatario indicó que “esta industria sin chimeneas nos puede dar crecimiento económico, generación de puestos de trabajo y así consolidar un modelo para la provincia, que tiene que ver con nuestro ADN, y con la forma de entender la posibilidad que tenemos siempre de salir adelante”.