El enlace es estratégico para ingresar a numerosos barrios, pero se tornó muy peligroso tras el robo de algunos objetos de la instalación eléctrica
El intercambiador vial de la autopista de Rosario a Córdoba con la ruta nacional A012 permanece a oscuras desde hace un mes, reportaron vecinos de la zona, lo mismo que los automovilistas que pasan habitualmente por el lugar.
“Las luces led están en las columnas, pero se robaron algunos objetos metálicos de la instalación y dejaron todo el rulo a oscuras” reveló Diego, un vecino de Roldán, a este diario.
El nudo vial posee en sus cuatro carriles -dos de la autopista y dos de la ruta A012- la totalidad de las luminarias en sus columnas, así como en el cantero central de la rotonda, pero las mismas permanecen apagadas desde hace unas cuatro semanas.
“La otra noche veníamos en el auto de mi suegro por la autopista y cuando llegamos a la rotonda era una boca de lobo. Cómo será que no se veía nada que no vio la bajada y casi se pasa de largo”, reveló Nahuel, un remisero rosarino que pasa habitualmente por ese cruce.
Por su parte, Diego, otro joven que vive en un barrio de Roldán y trabaja en Rosario, advirtió en su contacto con este diario: “Paso dos veces por día por el cruce de la autopista con la A012, y cuando lo hago en horas de oscuridad, ya sea a primera hora de la mañana temprano o a la vuelta cuando ya cayó el sol, es un peligro porque venís manejando normalmente por la autopista iluminada y de repente entrás en un túnel oscuro que realmente te da miedo y es un peligro. Por eso es que les pedimos a los encargados de la iluminación que arreglen el sistema que no funciona desde hace por los menos 30 días”.