El Ejecutivo de Sancti Spiritu jerarquizó el Tribunal de Faltas con nuevas oficinas.
La comuna de Sancti Spiritu puso en funcionamiento un nuevo espacio que alberga las nuevas oficinas del Tribunal de Faltas. Allí se ubican la Guardia Urbana, Tránsito, Fitosanitarios, Arbolado Público y la más reciente, Cabina Sanitaria. El lugar, que atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas, se encuentra en Juan Vitali y el acceso.
El presidente comunal, César Bainotti (PRO), dijo que el traslado a la nueva dependencia, fue una iniciativa en la que se “establecieron prioridades en función de las comodidades del vecino” y del “personal que allí trabaja, para optimizar la atención y las tareas que se llevan a cabo”.
Agregó que el «Tribunal es un organismo que se encarga de temas puntuales de seguridad para todos los vecinos. Debemos trabajar manteniendo un orden para que Sancti Spiritu sea una localidad más equitativa, que pueda velar por los intereses de cada espiritense”.
En esta línea, aclaró que el objetivo, es que el Tribunal se consolide como un órgano consultivo, para “avanzar y mejorar en la respuesta a las demandas”. “Son espacios necesarios que nos ayudan a ordenarnos. Debemos avanzar en este sentido, para intensificar las reglamentaciones locales y fortalecernos como comunidad”, puntualizó.
Por otra parte, Bainotti destacó la puesta en funcionamiento de la cabina sanitaria y la necesidad de tener una dependencia especial para el control de alimentos que ingresan y salen de Sancti Spiritu. Al respecto, señaló: “Todo vehículo que llega con carga de alimentos, ya sea líquido o sólido, debe registrarse. Nosotros controlamos la temperatura, el vencimiento y que el producto esté en buen estado. No se reduce a los productos frescos, sino que a todo tipo de alimentos”.
En el control se verifica, entre otros parámetros, que el vehículo esté habilitado como Unidad de Transporte de Alimentos (UTA, en el caso de que sea santafesino) o por SENASA cuando transporta carne y sus derivados. “Si está todo en regla, se sella la factura y remito de las mercaderías que transporta. Se cobra una tasa por control realizado y puede entrar a la localidad a visitar los comercios. Si transporta carne, se solicita premiso de tránsito”, explicó Bainotti.