A las 9.30 de hoy Mauricio Macri difundió un paquete de medidas económicas. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma las analizó y señaló que son electoralistas e insuficientes frente al saqueo generado por la propia política económica del Gobierno.
Respecto al bono de 5.000 pesos para trabajadores estatales indicó que es “absolutamente insuficiente”. “La devaluación del 25% que sufrió el peso en dos días implica una agudización de la pérdida del ingreso que ya habíamos tenido los trabajadores y trabajadoras estatales desde 2015, de alrededor de 200.000 pesos. Por tanto, un bono de 5.000 pesos es completamente insignificante”, explicó.
Godoy se refirió además a los olvidados de Macri. “Es muy elocuente el silencio en relación a los jubilados, que junto con los niños y niñas son lo que más están padeciendo la situación de hambre y pobreza”, indicó.
Y subrayó que “estos anuncios tampoco impactan sobre los ingresos de los trabajadores estatales de las provincias y municipios”.
“En relación al Consejo del Salario Mínimo, lo que está negando, porque lo resuelve por decreto, es que el Salario Mínimo debe extenderse a los trabajadores desocupados y subocupados, como un piso de salario social. El Gobierno se sigue negando a discutir esto, que debería ser un aspecto central”, apuntó.
“Primero, el Presidente Macri salió a apagar el incendio con nafta, alentando el saqueo de los supuestos mercados cuando en realidad son los socios del Gobierno los que generaron esta disparada extorsiva sobre la realidad económica del pueblo argentino y del próximo Gobierno. Y ahora, intenta retener algunos votos con medidas electorales que impactan sólo en los próximos dos meses, pero que son paliativas y no cambian en nada la situación generada por su propia política económica”, concluyó el dirigente.