Organizada por el Concejo Municipal junto a la Secretaría de Cultura anoche la ciudad vivió una gran noche de ballet donde miles de rosarinos y rosarinas pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel de manera gratuita. Una gala donde reinó la solidaridad de quienes asistieron colaborando con útiles escolares que serán destinados a aquellos que menos tienen. Rosario nuevamente demostró que la solidaridad es un valor que nos distingue y nos enorgullece.
Fue una noche a pura emoción, enorme calidad interpretativa por parte de los bailarines y un público que aplaudió intensamente cada una de los segmentos del espectáculo
Fue una noche a pura emoción, enorme calidad interpretativa por parte de los bailarines y un público que aplaudió intensamente cada una de los segmentos del espectáculo
En una colmada sala “La Ópera” del Teatro El Círculo, donde desde temprano largas filas de personas daban vuelta la manzana para poder acceder a la sala, y de ellos, muchos, como se había planteado con una donación de útiles escolares que se depositaron en cajas en el ingreso.
Muy brevemente antes del inicio de la gala la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, junto a ediles y edilas de diferentes bancadas y el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico Valentini, agradeció la presencia de quienes colmaron El Círculo.
Hizo mención a la trascendencia del 27 de febrero con la creación de la bandera por Manuel Belgrano y la participación de Catalina Echevarría, en su confección, y el homenaje que se le brindaba con la actividad.
Aludió a actividades realizadas en la ciudad en el marco del mes de febrero, como los festivales de la Patria Mía y Faro y sostuvo “queremos poner en valor a Rosario” para mencionar la importancia de la “unión, el diálogo escuchar” en estos momentos.
Reivindicó a Manuel Belgrano respecto a la importancia que le daba a la educación y sobre el final indicó que “la cultura es un derecho”.