La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 727 comenzará funcionar de manera provisional en el Anexo ESO Nº 1.398, en José Ingenieros 3793, Funes
La ciudad de Funes tendrá un nuevo colegio. Será la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 727, una nueva institución educativa que comenzará funcionar de manera provisional en las instalaciones del Anexo ESO Nº 1.398, ubicado en José Ingenieros 3793 de la Ciudad Jardín. Quien hizo el anuncio es el intendente de Funes, Roly Santacroce. El decreto de creación fue firmado por el gobernador Omar Perotti. El instrumento legal rubricado por el mandatario también dispuso la designación de un director. Los dos primeros años el colegio funcionará en horario matutino.
Santacroce expresó públicamente su agradecimiento a Perotti por el apoyo a un proyecto que para el intendente marca «un antes y un después» en la educación pública de Funes. «Construimos dos jardines y estamos avanzando en la construcción de un edificio para la escuela primaria. Esto demuestra nuestro firme compromiso con la calidad educativa para nuestros jóvenes», sostuvo.
Está previsto que a futuro el funcionamiento permanente para la escuela secundaria sea en el predio de Villa Elvira, donde actualmente funciona el Jardín de Infantes Provincial N° 362 y se está edificando la nueva Escuela Primaria Provincial Nº 1.397, bautizada con el nombre de Doctor René Favaloro.
Este proyecto creará un importante polo educativo que albergará los tres niveles de enseñanza pública en un mismo lugar.
Los trabajos de mantenimiento en el edificio del Anexo ESO N° 1.398, ubicado en José Ingenieros 3793, ya comenzaron semanas atrás. Estas mejoras estructurales se están llevando a cabo con el objetivo de preparar el espacio para el inicio del proyecto educativo que se desarrollará allí a partir del año 2024.
El enorme crecimiento poblacional que experimentó Funes durante los últimos años ameritaba un consecuente crecimiento de los servicios, en este caso uno tan fundamental como es el educativo.