El intendente Santacroce confirmó que tras años de postergación será realidad. El proyecto implica una inversión mayor a los 300 millones de pesos
La llegada del primer hospital público en Funes es un hecho que se concretará después de años de postergación. Comenzará a construirse a principio del año que viene, por lo que en aproximadamente un mes se llevará a cabo la licitación de la obra con la correspondiente apertura de sobres.
La confirmación llegó de parte del intendente Roly Santacroce y la secretaria de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia. Juntos recorrieron el centro de salud Eva Perón, ubicado en Monteagudo y Avila, donde se construirá dicha ampliación para convertirlo en Samco. En el encuentro, se conocieron los renders y el proyecto completo, que implica una inversión de más de 300 millones de pesos.
“Esta es una deuda histórica que hoy estamos cumpliendo. Con el primer hospital público en la ciudad los vecinos mejorarán su calidad de vida, y vivirán mucho más tranquilos y seguros”, remarcó Santacroce.
Tras el Covid-19
“Lo que pasamos durante la pandemia por el Covid-19 nos demostró que si no tenemos salud, no tenemos nada, por eso este hecho es una de los mayores metas que hemos cumplido en la gestión. Agradezco, como siempre, al gobernador Omar Perotti por su apoyo para cumplir este gran sueño”, consideró el intendente funense.