En el marco del encuentro, se establecieron medidas preventivas en esa zona de la ciudad de Rosario y trabajo conjunto con fuerzas policiales.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión con empresarios referentes del corredor industrial Ovidio Lagos, en la ciudad de Rosario, para establecer medidas preventivas en esa zona de la ciudad de Rosario y trabajo conjunto con fuerzas policiales.
Tras el cónclave, el subsecretario de Prevención y Control de la provincia, Alberto Mongia, explicó que “a partir de la información que nos brindaron, vamos a implementar medidas para contrarrestar los robos y arrebato, e ir optimizando los recursos con los que contamos para bajar el delito. Esto es, trabajar en prevención e incorporar a los operativos a las fuerzas federales”
A su turno, representantes del corredor industrial resaltaron que en la reunión se estableció un buen diálogo entre el Ministerio de Seguridad, la policía y el Concejo Municipal para seguir trabajando con las acciones inmediatas que surgirán de las medidas tomadas en conjunto.
Por su parte, el subjefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, destacó: “Escuchamos la problemática y diseñamos trabajos dinámicos durante las 24 horas para poder dar una solución, ya que estas reuniones nos dan el conocimiento para diseñar la política estratégica de patrullaje”.
Finalmente, el concejal local Roy López Molina, amplió: “Fue una reunión de trabajo, donde nos comprometimos, desde el Concejo, la Municipalidad, y el Ministerio de Seguridad, a trabajar en conjunto, para tratar de paliar una situación que no es nueva, pero necesita soluciones inmediatas”.