La mujer iba en bicicleta y fue embestida luego de que un inspector municipal le diera una patada a la moto. El municipio deberá pagarle más de $ 6 millones
La Municipalidad de Granadero Baigorria deberá pagar $6.630.000 a una mujer que en 2015 circulaba en bicicleta cuando fue embestida por una motocicleta que evadió un control policial y terminó derrapando y embistiendo a la ciclista luego de que un inspector municipal le diera una patada al vehículo.
El fallo describe que como consecuencia de la patada, el rodado perdió el control y embistió a la mujer «violentamente ocasionándole graves lesiones». La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón y al día siguiente derivada al Sanatorio Plaza de Rosario.
La mujer reclamó una indemnización «por la incapacidad derivada de lesiones sufridas, daño moral, daño estético, gastos médicos, el costo de reparación de su vehículo y lucro cesante». En el proceso, ofreció las pruebas correspondientes.
La pericia médica determinó que la víctima «padece una incapacidad parcial definitiva y permanente del 35% derivada del traumatismo con fracturas a nivel de condilios femorales, rótula y platillos tibiales de rodilla izquierda». Debió ser intervenida tres veces por la complejidad de la lesión sufrida.
La resolución de los jueces Horacio Allende Rubino, Analia Mazza e Ignacio Aguirre establece que el empleado municipal aplicó «una violencia injustificada sobre el infractor». Además, hicieron hincapié en que no está habilitado para ejercer ese tipo de conducta.
El escrito también describe que el inspector «mintió en su informe oficial, dando una falsa razón para el rechazo del RAP».
De esta manera, concluyeron que la Municipalidad de Granadero Baigorria resulta responsable ante la demandante y deberá indemnizarla.