Si bien la situación no es crítica, desde el Hospital «General San Martín» ya confirmaron cuatro casos positivos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
El gobierno municipal de Firmat reforzó las acciones para evitar la proliferación de mosquitos y prevenir el contagio de dengue. Si bien la situación no es crítica, en esta ciudad del departamento General López ya se registraron cuatro casos positivos, según fue confirmado desde el Hospital «General San Martín».
El subsecretario de Salud local, Pablo Menna, resaltó que «la prevención y el control del mosquito se logran mediante la eliminación de sus criaderos, a través del descacharrado de objetos que puedan acumular agua, ya que el mosquito que transmite la enfermedad, es una especie que tiende a proliferar en los hogares y aguas limpias».
Sobre las tareas programadas, el municipio indicó a través de un comunicado que «siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud de la provincia, se llevan adelante bloqueos preventivos con fumigaciones en sectores donde se han confirmado casos positivos de dengue».
Y en esa misma línea, resalto que «desde cada lugar se puede colaborar para evitar el aumento de contagios, descacharrando, colocando mosquiteros, usando tabletas y espirales en casa, utilizando repelentes y cubriendo brazos y piernas con ropa clara».
Finalmente, advirtió a la comunidad que “en caso de síntomas compatibles con dengue, no automedicarse y consultar a la guardia del hospital o comunicarse al teléfono 421188, las 24 horas».