Se llevó adelante en el Parque Municipal «Carlota Joubin», donde además fue habilitado un «Mariposario Natural»
Con la vista puesta en el cuidado del medioambiente se llevó adelante en Firmat una nueva plantación de árboles en el Parque Municipal “Carlota Joubin” que se suma a otras ya realizadas con el padrinazgo de familias de esta ciudad del departamento General López.
La actividad, impulsada por la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente del gobierno firmatense en el marco del Programa “El árbol de mi vida”, incluyó la plantación de 14 ejemplares de Lapacho Rosado, Aguaribay y Aromito. Lo hecho no solo permitirá embellecer el entorno del lugar sino también aportar múltiples beneficios para el medioambiente.
Al respecto, el intendente Leonel Maximino recordó que se trata de «una iniciativa que comenzó a desarrollarse en 2019, y tiene como objetivo sensibilizar sobre los beneficios de la forestación y el cuidado del medioambiente. Por eso, como lo hacemos cada año, invitamos a los niños y niñas junto a sus familias a que planten y apadrinen un árbol».
Asimismo, señaló: «Queremos que los chicos vivan en un mundo mejor. Por eso creamos este programa municipal: por y para ellos. Estamos convencidos de que, con árboles, así como también la separación de residuos y distintas acciones en favor del medioambiente, hacemos nuestro aporte».