El proyecto contempla la renovación de la plaza Rivadavia, recambio de veredas, nueva iluminación y mobiliario urbano.
El municipio firmatense avanza con trabajos de reacondicionamiento en la zona céntrica, que contempla la renovación y puesta en valor de la Plaza Rivadavia y la creación de un centro comercial abierto.
Además de la colocación de adoquines sobre Buenos Aires entre San Martín y Santa Fe, la iniciativa incluye también el recambio total de veredas, el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de la Fuente de Los Españoles, la instalación de nuevos artefactos lumínicos tipo LED, y el recambio de mobiliario urbano como bancos y cestos, entre otros trabajos.
“El objetivo del centro comercial es lograr el crecimiento y consolidación para una mejor calidad urbano-ambiental y económica de la ciudad”, explicaron desde el municipio para luego detallar que “se trata de planificar una zona integral, sustentable, para crear una atmósfera atractiva y confortable, donde se integren factores ambientales, funcionales, recreacionales de identidad cultural e histórica”.
Plan de viviendas
En otro orden, la provincia construirá en Firmat un plan de 80 unidades habitacionales cuya primera etapa ya fue licitada y adjudicada a una empresa que suscribió con el municipio el convenio para la ejecución de la obra que arrancará en breve.
“Seguiremos trabajando para garantizar el derecho a la vivienda a más familias de nuestra ciudad”, dijo el intendente Leonel Maximino en el marco de un acto desarrollado en el SUM del Parque Carlota Joubin, donde además se entregaron escrituras a familias firmatenses y de la zona.
Allí también estuvieron presentes el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el senador Lisandro Enrico, funcionarios municipales y jefes comunales de la región.
El mandatario local destacó la importancia de la escritura para una familia: “Es la seguridad jurídica, la posibilidad de disponer de la vivienda, ofrecerla como garantía, solicitar un servicio o tramitar un préstamo”, dijo.