Sin respuesta a una recomposición salarial, con incumplimiento en el pago del bono a los sectores esenciales y con Asignaciones Familiares indignantes, el conflicto es inminente.
La Comisión Paritaria Municipal se reunió este jueves y la representación de los trabajadores no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas que viene sosteniendo la Federación del sector.
Como se recuerda, el gremio municipal se encuentra en Estado de Alerta y Movilización en reclamo de dicha recomposición, por la falta de pago del bono de tres mil pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; sin actualización de las Asignaciones Familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y con una Ley de ART atentatoria contra la salud de los trabajadores. Ante esto el gremio es llevado, indefectiblemente, a un conflicto provincial.
El 29 de este mes, los Intendentes y Presidentes de Comunas, realizarán un plenario al que esperan asista el Ministro de la Gestión Pública y posteriormente volverán a reunirse con los representantes sindicales para dar una respuesta definitiva a las temáticas antes especificadas.
Por estas razones se convocará el próximo Jueves al Plenario de Secretarios Generales para evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir en pos de las justas demandas salariales y del grave deterioro de las condiciones de trabajo, que están poniendo en riesgo la subsistencia familiar, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas.