Seleccionar página
Por los festejos de Año Nuevo, la Lotería de Santa Fe modificó el habitual cronograma. En esta nota, los detalles del cambio del Quini 6.
Con fin de año a la vuelta de la esquina, estas últimas semanas se estuvieron llevando a cabo los sorteos especiales por las fiestas de fin de año. Este domingo, los principales pozos del Quini 6 en su sorteo número 3.230, quedaron vacantes. Mientras que 17 ganadores con cinco aciertos en el Siempre Sale tuvieron un buen premio consuelo, ya que cada uno se alzó con más de 11 millones de pesos.
Ahora bien, esta semana, los sorteos del Quini 6 tendrán modificaciones en sus día y horario habitual por el festejo de Año Nuevo. El primer día del año 2025 cae miércoles como los habituales días de sorteo. En este contexto, la Lotería de Santa Fe, anunció que el sorteo del 1º de enero se adelantará un día.
El sorteo se realizará este martes 31 de diciembre, a las 19 horas, con un pozo acumulado de $2.700.000.000.
¿Cómo se juega al Quini 6?
Jugar al Quini 6 es muy fácil. Cada apostador elige seis números sobre un total de 46 que van del 0 al 45 inclusive. Debe, además, elegir una modalidad (hay varias). El agenciero carga los datos al sistema y le entrega un ticket al apostador, que debe esperar al día del sorteo para saber cuántos números acertó.
El premio dependerá del número de aciertos, la modalidad que haya elegido y cuántas otras personas hayan acertado.
Hay varia modalidades del Quini 6. Además, más allá del «Sorteo Tradicional» (hay que acertar los seis números) se fueron incorporando diferentes modalidades, como «La Segunda del Quini» (otra tanda de seis números). En tanto que el sorteo «Revancha» solo ganan las personas que logran seis aciertos y si nadie gana el pozo se acumula. En contraste, en la modalidad «Siempre Sale», como su nombre lo indica, siempre hay un ganador. Si nadie obtiene seis aciertos, entonces se entrega a quien haya tenido cinco.
Unos años después se incorporó un premio estímulo para el agenciero que vendiera el boleto ganador.
Más allá de las variantes, el corazón del juego no cambia: quien apuesta quiere volverse millonario.