La localidad del sur santafesino cerró el 2024 con avances significativos en infraestructura, educación, cultura, medioambiente y salud
Consolidándose como un modelo de desarrollo sostenible en la región, la localidad de General Lagos, bajo la gestión de Esteban Ferri, vivió un año de grandes logros que fortalecen su posición como referente en innovación, inclusión y sostenibilidad. A modo de conclusión de lo que fue el 2024, el presidente comunal Ferri refirió a los principales puntos abordados desde su gestión en diferentes áreas.
En cuanto a infraestructura y movilidad: “La repavimentación del acceso principal a la localidad demandó una inversión cercana a los 897 millones de pesos para completar más de 2.000 metros lineales sobre calle San José, mejorando significativamente la infraestructura vial para el tránsito diario y la conexión regional”, expresó.
En 2024, se implementó un nuevo servicio de transporte interno que conecta los barrios con las instituciones locales y la Ruta 21, ofreciendo una solución efectiva frente a la limitada cobertura de transporte en la región y el contexto de recortes en subsidios. “Este sistema, denominado ‘El Larguense’ transformó la movilidad urbana en General Lagos, recibiendo una excelente aceptación por parte de estudiantes y familias que lo utilizan a diario para sus traslados dentro de la localidad. En respuesta a la creciente demanda, se ampliaron los horarios de funcionamiento y se sumó una segunda unidad, garantizando así la continuidad del servicio incluso en situaciones imprevistas”.