Fue este lunes en el Centro Industrial de Las Parejas. Estas herramientas son importantes para continuar potenciando el sector a partir de la transferencia de conocimiento.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Industria, concretó este lunes, en el Centro Industrial de Las Parejas, la entrega de 78 certificados a integrantes de 43 empresas santafesinas. Dicho reconocimiento se realizó tras la culminación de las capacitaciones en el marco de los Programas “Mejora de la Competitividad Industrial” y “Educación para el Mundo Laboral”.
Se trata de cinco capacitaciones en el caso del Programa “Mejora de la Competitividad Industrial” y, tres en el caso del Programa “Educación para el Mundo Laboral”. Estas herramientas son importantes para continuar potenciando el sector a partir de la transferencia de conocimiento.
Al respecto, el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, detalló: “Esta es la impronta sobre la cuál trabajamos para fortalecer al sector industrial ya que creemos que son las líneas fundamentales para potenciarlo. Creemos que apostar a la calificación de los recursos humanos, el cual se trata del capital más importante que tiene una empresa, es fundamental a la hora de mejorar la competitividad y el desarrollo de la misma”.
Por su parte, sobre la entrega de certificados, el gerente del Centro Industrial de Las Parejas, Pablo Basta, afirmó: “En esta oportunidad hicimos entrega de certificados de capacitaciones que realizamos en el Centro Industrial de Las Parejas, fueron vinculados a cursos financiados por el Gobierno Provincial a través de los programas Mejora de la Competitividad Industrial y Educación para el Mundo Laboral. En total se capacitaron 78 personas que pertenecían a 43 empresas de la provincia. Se trata de una herramienta muy útil para las empresas y el personal finalmente para que es quién se queda con el valor del conocimiento que adquieren”.
SOBRE LOS PROGRAMAS
El Programa “Mejora de la Competitividad Industrial” tiene como fin último fortalecer a las empresas MiPyMEs con Aportes No Reintegrables (ANR), destinados a solventar proyectos que beneficiarán al sector industrial, para poder así optimizar y mejorar la productividad, incrementar la rentabilidad y fortalecer la competitividad del sector.
En cuanto a “Educación para el Mundo Laboral” se trata de una herramienta que el gobierno provincial pone a disposición del sector y pretende incentivar la formación y capacitación tanto para mejorar las calificaciones laborales como para atender las necesidades que conlleva el desarrollo industrial. La misma está dirigida a operarios de empresas PyMES industriales, que desarrollen sus tareas en establecimientos fabriles radicados en la Provincia de Santa Fe.