Leonardo Raimundo lo hizo ante altos funcionarios del gobierno santafesino y pidió acciones concretas: patrullajes, controles en los ingresos y más policías
El intendente de San Lorenzo realizó un enérgico reclamo ante altos funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y detalló no menos de 30 acciones concretas que son necesarias para impedir que se repitan y aumenten los delitos que tienen a maltraer a los sanlorencinos. Y entre los principales temas, Leonardo Raimundo señaló: “Estamos pidiendo patrullajes en la zona comercial y en los barrios, controles en los accesos a la ciudad, el funcionamiento del destacamento de Bouchard y la restitución del de barrio Norte, como también la vuelta de los operativos de saturación, que funcionaban bien, disuadían al delincuente y habían logrado bajar los niveles de inseguridad”.
Esta solicitud de acción del intendente se dio al recibir al secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, y el Subsecretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni, ante quienes además cuestionó la forma en que se distribuyeron los nuevos agentes policiales recientemente egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep). “De 800 policías egresados, mandaron 700 a Santa Fe y Rosario, y 100 a las otras 363 municipalidades y comunas de la provincia. Es decir, 0.3 policía por localidad. No sé qué quieren los otros intendentes, yo quiero más policías para San Lorenzo”.