El trabajo de buzos especialistas de Prefectura, la Armada y la Policía de Santa Fe, finalmente hallaron el cadáver a unos 1.500 metros río abajo del Paraná
Oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina y de la Policía de Santa Fe, hallaron el cadáver del sargento del Ejército Argentino, Sebastián Romero de 40 años, quien cayó de un bote náutico en aguas del río Paraná en la noche del miércoles durante los ejercicios operativos denominados «Soberanía».
El hallazgo se produjo en la mañana de este sábado y lo comunicó el Estado Mayor del Ejército Argentino en un comunicado. «El sargento Sebastián Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años y era padre de familia. El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso», dice el escrito oficial.
Romero era intensamente buscado tras desaparecer en río Paraná el miércoles por la noche, al darse vuelta la embarcación en la que iba a bordo. El prefecto cayó al agua junto a un compañero, que pudo ser rescatado.
El jefe del Ejército Argentino, general de división Carlos Alberto Presti y el jefe del operativo «Soberanía», general de brigada Oscar Zarich, estuvieron presentes en el lugar del hallazgo ubicado sobre el río Paraná a unos 1.500 metros río abajo del lugar donde se produjo el vuelco del bote náutico el miércoles en la noche. «El Ministerio de Defensa de la Nación y la Jefatura del Ejército Argentino acompañaron en todo momento a la familia del sargento Romero de 40 años, fallecido en acto de servicio», agrega el comunicado.