De acuerdo a relevamientos realizados por entidades comerciales, la actividad registrada en San Lorenzo fue varias veces superior al incremento interanual registrado a nivel nacional. Desde la UCI y Yo amo mi ciudad coincidieron en que el marco dispuesto por la Municipalidad en el Centro Comercial a Cielo Abierto fue clave para atraer a familias y jóvenes de toda la región.
Las ventas navideñas en San Lorenzo fueron un éxito, en volumen, varias veces superior a la media nacional. Desde las entidades comerciales de la ciudad destacaron el impacto que tuvieron tanto el marco como las atracciones desplegados en la avenida San Martín de manera conjunta con la Municipalidad.
De acuerdo al relevamiento de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) el incremento interanual registrado en San Lorenzo triplicó al medido a nivel nacional. Mientras que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) relevó un aumento del 1,2% en todo el país, la UCI registró en la ciudad una suba promedio del 3,8%.
El estudio marcó puntos altos en rubros como cosmética, indumentaria, electrodomésticos e indumentaria y tocó picos de hasta 7 puntos de incremento en calzados y marroquinería.
“Si bien hay que considerar factores como el poder adquisitivo de la región, las ofertas de comercios y las promociones de los bancos, en San Lorenzo fueron clave las actividades realizadas sobre la avenida. Advertimos que mucha gente que no salió a comprar terminó comprando, lo cual da cuenta de la importancia que el marco tuvo en términos comerciales”, expresaron desde la UCI.
En el mismo sentido, desde la asociación de comerciantes Yo amo mi ciudad advirtieron que el ticket promedio osciló entre los 25 mil y 30 mil pesos, una cifra sensiblemente superior a la del año pasado. Además señalaron que fue masiva la presencia de familias y jóvenes de otras ciudades de la región, que eligieron al Centro Comercial a Cielo Abierto para realizar sus compras de Navidad.
“Las actividades artísticas dispuestas en la avenida fueron un acierto espectacular, porque atrajeron a vecinos de toda la región, produjeron una interacción cultural muy interesante y finalmente impactaron positivamente en las ventas”, manifestaron desde Yo amo mi ciudad.