El servicio volvió a ser cancelado «hasta nuevo aviso» ya que la locomotora fue retirada para remolcar el tren Retiro-Córdoba
Otra vez, el tren que une Rosario con Cañada de Gómez no presta servicio y la incertidumbre domina a los usuarios que utilizan esta conexión diariamente. En las dos semanas que lleva agosto, sólo funcionó cinco días, según le confió a este medio Mariano Antenore, referente de la Asociación Amigos del Riel, quien sumó: «La comunicación es que no circulará hará nuevo aviso».
“Esta nueva cancelación no es por rotura de la máquina, está programada. La locomotora fue retirada para remolcar el tren Retiro – Córdoba ”, reveló Antenore.
Tras ser relanzado en 2022 y luego de 45 años sin actividad, el servicio Rosario-Cañada de Gómez comenzó a verse resentido desde diciembre de 2023 con el cierre de las boleterías de Cañada. Los pasajeros fuera de Rosario sólo pueden comprar pasajes online.
El servicio ferroviario comunica a Rosario (dos estaciones) con Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez. Se reactivó el 5 de agosto de 2022. En solo seis meses, el convoy trasladó a más de 20 mil pasajeros. Y para septiembre del año pasado habían superado los 35 mil.
Es que, desde su puesta en funcionamiento, el tren se volvió referencial como medio de conexión, tanto para estudiantes como para personas que lo usan a fin de trasladarse al trabajo. Incluso, en 2023 se convirtió en una alternativa para escapadas de miniturismo dentro de la región.
>> Leer más: El tren Rosario-Cañada de Gómez solo funcionó tres días de agosto por falta de locomotoras
Desde el lunes 2 de octubre de 2023, el tren sumó una frecuencia más, con lo cual desde Cañada de Gómez comenzó a salir a las 5:20, 17:20 y 23:15, en tanto que desde Rosario Norte lo hizo a las 2:30, 14:30 y 20.