El Tren Rosario-Cañada de Gómez dejó de circular hace unos 20 días y sólo informan que está “cancelado”. Este año ya anularon seis trenes
El servicio del Tren de Cercanía Rosario-Cañada de Gómez corre el grave riesgo de ser cancelado este fin de año por el gobierno nacional de Javier Milei, luego de que dejara de circular hace unos 20 días, informaron a su turno el referente de la Asociación Rosarina Amigos del Riel, Mariano Antenore, y el diputado nacional por Santa Fe Eduardo Tonioli a La Capital.
“Nosotros tenemos datos que indican que el coche motor del Tren Rosario-Cañada de Gómez está parado en la Estación Rosario Norte con el objetivo de llevarlo a reparar a los Talleres Materfer, de Córdoba, pero que luego sería enviado a prestar servicio en una formación de la provincia de Buenos Aires, en vez de volver a prestar el servicio en el Tren de Cercanía Rosario-Cañada de Gómez” informó Antenore, uno de los referentes de la agrupación que nuclea a los estudiosos rosarinos del ferrocarril.
En este sentido, Antenore advirtió que “este coche motor era el que prestaba el servicio desde la ciudad de La Banda hasta la localidad de Fernández, en Santiago del Estero, que este gobierno (nacional) canceló hace unos meses”.
Por su parte, la empresa Trenes Argentinos publicó en su página y en sus cuentas de las redes sociales una información que da cuenta de la cancelación del servicio del Tren de Cercanía Rosario-Cañada de Gómez. El texto reza: “Servicio regional Rosario – Cañada de Gómez: Servicio cancelado”, aunque no existe un anuncio oficial sobre la cancelación definitiva del tren de cercanía, que unía ambas ciudades en un tiempo de dos horas y seis minutos, como informa la empresa ferroviaria.
Trenes Argentinos no sabe, no contesta
Por su parte, consultado sobre la denuncia de Antenore sobre el destino del coche motor del Tren Rosario-Cañada de Gómez, el diputado Tonioli sostuvo a este diario que “ni la empresa ni la Secretaría de Transporte de la Nación vienen brindando información sobre este y otros aspectos del servicio”.