Seleccionar página
Los chicos permanecen en grave estado con asistencia mecánica respiratoria en el hospital Vilela. La madre es atendida en el Centenario.
El director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Eduardo Casin, brindó este viernes el parte de novedades de los cuatro hermanitos que están internados en ese nosocomio con pronóstico reservado. Los chicos sufrieron graves heridas este jueves a la mañana al incendiarse la casa donde viven en la localidad de El Trébol, un siniestro en el que su mamá también sufrió lesiones muy serias y su papá falleció.
En un operativo de traslado de pacientes con pocos precedentes, los cinco sobrevivientes de ese trágico incendio viajaron en cinco ambulancias los casi 160 kilómetros hasta Rosario. Los chicos quedaron internados en el Hospital Vilela y la mamá en el Centenario.
 El más afectado es el más grande de los hermanitos, que tiene ocho años. Todos ellos tienen una grave afectación de la vía aérea porque tienen quemada toda la cara. Eso complica mucho el panorama y la evolución. Además, tienen distintos grados y porcentaje de quemaduras en todo el cuerpo”.
Casin precisó que la superficie de cuerpo afectadas ronda “el 40 por ciento o un poco menos”, pero a la vez aclaró: “A veces, los porcentajes menores dan la impresión de que son lesiones medianamente leves, pero cuando las áreas afectadas son la cara o la vía área, como en estos casos, es extremadamente grave. El riesgo de pérdida de vida es muy alto. Los cuatro están con asistencia mecánica respiratoria porque no la pueden sostener por sus propios medios. Algunos de ellos requieren medicación para sostener el funcionamiento del corazón, para orinar aceptablemente bien”.