Las obras, realizadas desde 2022 con fondos propios del efector, permitieron refuncionalizar diferentes áreas y organizar la circulación de pacientes y personal del efector.
La comunidad de Armstrong celebró esta mañana la ampliación del hospital SAMCo de la localidad. El nuevo sector cuenta con tres habitaciones de internación dobles, con sus respectivos servicios sanitarios e instalaciones, que se anexan a las habitaciones de internación existentes para alcanzar un total de 24 plazas disponibles. Además, en el ala oeste del edificio, se habilitó formalmente el nuevo sector de Guardia médica y guardia de enfermería, con admisión y sala de espera.
La inversión fue realizada a partir de 2022, con fondos gestionados por el efector estimados, que permitieron sectorizar distintos servicios, valorizar el espacio destinado al sistema de emergencias y guardia, diferenciando espacios e ingresos adecuados para ambulancias y urgencias.
El acto contó con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Silvia Ciancio, quien agradeció la invitación y valoró las obras realizadas en el SAMCo “por la fortaleza que vemos en esta región y el trabajo conjunto, el compromiso del equipo de salud y la comunidad, que cuando se unen a una decisión política logran cosas maravillosas”. A casi un año de gestión, en los que recorrió centros de salud y hospitales en toda la provincia, señaló que “el trabajo del gobernador Maximiliano Pullaro, con todo su equipo, es ordenar, dar respuesta y ser más eficientes con los recursos del Estado para transformar situaciones de desigualdad con las que nos seguimos encontrando en esta provincia Invencible, tan extensa y diversa”.
Finalmente valoró el gesto del equipo de salud que decidió nombrar a la nueva sala de Guardia en homenaje al Dr. Carlos Trillini, que se desempeñó como director del Servicio de Urgencias hasta su fallecimiento en 2020, a causa del coronavirus. “Todavía falta ponerle palabras a lo que vivimos durante la pandemia, por eso además de inaugurar espacios de calidad como este que hoy se habilita en Armstrong, es una decisión del Ministerio de Salud acompañar a los equipos porque tenemos un compromiso con la salud mental y esa es una deuda pendiente que venimos a saldar con el encuentro, el abrazo y el trabajo de cada día”, finalizó.