Fernando Fantoni es el entrenador de rugby rosarino con quien el equipo del Jockey Club de la Perla del Sur obtuvo el máximo galardón
Durante una de las numerosas cenas por los festejos del campeonato que logró el equipo de rugby del Jockey Club Venado Tuerto, su entrenador, Fernando Fantoni, dialogó sobre la experiencia de alcanzar el título que le abrió la puerta para disputar el Torneo Regional del Litoral. En una de las celebraciones, que compartió con un grupo de amigos autodenominados “Los Miercolinos”, el técnico consideró “muy importante” el galardón para la vida del club venadense y para la suya.
– ¿Cómo fue el comienzo del proceso que los perfiló para pelear bien arriba?
– El club hasta 2018 jugó en el torneo de desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario. Es un torneo que está compuesto por muchos clubes, en general de ciudades de tamaño medio de toda la región. Hay equipos de Marcos Juárez, Casilda, Armstrong, Cañada de Gómez y otras localidades de la zona. En 2019 crearon un campeonato de tercera división del Torneo Regional del Litoral donde juegan equipos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En ese momento, el Jockey Club de Venado Tuerto fue elegido para participar debido a sus logros deportivos. Me contactaron desde el club, les gustó mi propuesta y decidieron contratar a un entrenador por fuera de su estructura para poder crecer en cuanto a algunos parámetros que no tenían y empecé a trabajar ese año. Nos fue bien y logramos el ascenso de tercera a segunda división y después vino la pandemia.