La Dirección de Vecinales invitó a más peluqueras y peluqueros que quieran sumarse a este programa solidario.
El proyecto “Tijeras Solidarias” de Venado Tuerto que viene llevando a cabo la Dirección de Vecinales de la ciudad, continuará el lunes 2 de mayo en el salón vecinal de barrio Villa Casey, de Mariano López 1350 (entre Lisandro de la Torre y Junín), para ofrecer su servicio gratuito de corte de cabello. El proyecto «busca llegar a todos los barrios, especialmente a los que tienen mayor vulnerabilidad social”, dijo el director de Vecinales Facundo Rebasti.
Pensado para niños y niñas y adultos en situación de vulnerabilidad, en su última convocatoria en el Malvinas Argentinas asistió a una veintena de vecinos, complementando la actividad con una merienda para los chicos ofrecida por las docentes del barrio.
Con la organización de la Dirección de Vecinales que encabeza Facundo Rebasti, se invita a más peluqueras y peluqueros que quieran sumarse a este programa solidario. Los turnos para el Villa Casey serán de 14 a 16 pero deben solicitarse previamente a los teléfonos 15530739 (Eduardo Martínez) o 15678010 (Facundo Rebasti).es
El titular de Vecinales, Facundo Rebasti, había comentado tiempo atrás que “Tijeras Solidarias es una iniciativa que surge de la Escuela de Peluquería, que tiene un objetivo solidario y desinteresado. Por eso decidimos desde el Gobierno Municipal, colaborar con su desarrollo. La intención es llegar a todos los barrios, especialmente a los que tienen mayor vulnerabilidad social”.
Rebasti destacó que el programa “Tijeras Solidarias”, más allá del corte de cabellos gratuito, implica “una importante presencia del Gobierno de Venado Tuerto en los barrios, trabajando de manera coordinada con instituciones de la sociedad civil. No es solo el Estado municipal, sino también el respaldo de distintas instituciones que quieren pensar una ciudad mejor”.
Desde hace un tiempo la ciudad de Rosario también esta llevando a cabo un programa similar. «Tijeras Solidarias Rosario es una iniciativa espontánea de un grupo de profesionales de cuidado del cabello, que decidió llevar adelante una acción concreta, para acompañar y brindar sus servicios en los sectores mas desprotegidos de la sociedad», había consignado este diario en su edición web de 14 de marzo de 2018. (ver Leer más)