El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió esta mañana en el Palacio Pizzurno a una delegación de ATE encabezada por su Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, para abordar la vuelta a la presencialidad en las escuelas y continuar trabajando en una agenda común.
En la reunión también estuvieron Alejandro Garzón, secretario Gremial del sindicato, y Mercedes Cabezas, secretaria de Organización.
El esquema de vacunación y la necesidad de reivindicar la figura de los trabajadores auxiliares como parte de la comunidad educativa fueron temas centrales.
En esa línea, Godoy afirmó que se trabajará en generar nuevas instancias institucionales, tal como ATE viene haciendo con su activa participación en la campaña de vacunación.
También se apunta a discutir cuestiones de infraestructura, de formación, e incluso, comenzar a analizar una paritaria nacional de toda la comunidad educativa, que incluya a auxiliares.
Trotta coincidió en la propuesta y señaló la importancia de estos trabajadores, que se acentuó en contexto de pandemia, en el marco del proceso de fortalecimiento de la inversión educativa.
Desde ATE se planteó la preocupación por la situación de los trabajadores de la Educación en Chubut, provincia sin clases por la falta de pago de sueldos y aguinaldos desde hace tres años, y que si no se resuelve se va a seguir agravando. El ministro tomó cartas en el asunto y anunció que hoy se celebrará una reunión para avanzar en soluciones.