Lunes y martes fueron jornadas récord en cuanto a incendios en la ciudad y el propio Leonel Chiarella presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, denunció ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la existencia de múltiples incendios intencionales en diferentes puntos de la ciudad durante los últimos días. Sucede que más de diez focos en distintos barrios se dieron en la ciudad en los últimos días con el consabido riesgo que esto implica para la ciudad. En sus redes sociales, el joven mandatario radical sostuvo que muchos de ellos fueron provocados de manera intencional.
La denuncia fue formulada ayer y Chiarella estuvo acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia. En la presentación ante fiscalía el intendente presentó un detalle de los focos de fuego que se produjeron en pocas horas durante la tarde del lunes, solicitando que se realice “una inmediata investigación” para dar con los responsables. Ayer también hubo otros focos en distintas zonas de la ciudad.
Chiarella detalló que; “Estimados vecinos, durante los últimos días se han registrado más de diez focos de incendios en la ciudad. Estamos convencidos de que son intencionales. Hoy (por ayer) firmé la denuncia que presentamos en la Justicia para que se investigue, y les caiga todo el peso de la ley a los responsables”.
Además resaltó el trabajo mancomunado realizado por «los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto y los trabajadores municipales en estos días para poder controlar el fuego y que no pase a mayores consecuencias”. El panorama del lunes era francamente preocupante porque se registraron varios focos en distintos lugares y tanto bomberos como empleados municipales debieron redoblar esfuerzos para controlar las llamas. Ayer también la ciudad fue un caos en materia de incendios.