Sin nombrarlos, el intendente Chiarella y el titular del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, criticaron la postura antieducación pública de Javier Milei
El intendente Leonel Chiarella se pronunció esta mañana en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024 a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales. Su segunda en la línea sucesoria gubernamental, (el presidente del Concejo) Juan Ignacio Pellegrini apoyó fuertemente a su jefe en un marco en dónde desde el Estado Nacional, con el presidente Javier Milei a la cabeza, se denosta brutalmente a la educación pública.
“La universidad pública genera la posibilidad de un proyecto de vida y personal. Estoy en contacto permanente y me reuní la semana pasada con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, quien me expuso una situación muy compleja, es algo que el Gobierno nacional tiene que rever y cambiar, porque no puede ser que las universidades públicas no tengan presupuesto para pagar sus gastos”, planteó el mandatario radical.
Tras reconocer que toda su educación (primaria, secundaria y universitaria) la hizo en establecimientos públicos, subrayó que “todos los que transitamos la educación y la universidad pública sabemos el impacto que tiene en la sociedad. Nuestro país es reconocido mundialmente por el sistema universitario. También es cierto que la universidad pública tiene desafíos hacia adelante, como la Escuela de Oficios que abrió la UNR, eso implica un cambio, porque debe aggiornarse a las demandas del sector productivo”.