FESTRAM resolvió un paro provincial con movilización a Las Rosas
Desconociendo la resolución dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia el Intendente de Las Rosas no ha cumplido la Conciliación Obligatoria y mantiene a los trabajadores/as sin cobrar sus salarios durante dos (2) meses.
A esta altura la pregunta es: ¿qué hace el Intendente con los sueldos de los trabajadores? ¿Financia su campaña?
Es el único titular de un ejecutivo que ha descontado los días de paro – 27 y 28 de Abril – que oportunamente la Federación dispuso en el marco de un Plan de Lucha por la actualización de las Asignaciones Familiares (derechos amparados en el orden constitucional) y en protección al derecho a la Salud ante circunstancias que atentan su pleno uso y goce y que derivan de la prestación de la Obra Social Provincial IAPOS.
La respuesta al ejercicio del derecho a huelga fue la represión dispuesta a través de la policía provincial y el desconocimiento de la conciliación obligatoria.
El pueblo de Las Rosas volverá a pagar las consecuencias, como ya ocurriera en otras oportunidades vía los juicios que ha perdido.
Lamentamos también que las Autoridades Provinciales hasta la fecha no han aplicado las multas y sanciones que la Ley establece para los casos de incumplimiento a un dictado de Conciliación Obligatoria como lo viene haciendo el ya nombrado Intendente Meyer.
Frente a esta realidad, FESTRAM a dispuesto un paro provincial con movilización para el día Jueves 13 del corriente.