El efector público de Villa Gobernador Gálvez forma parte del plan integral que dispuso la provincia para agregar 128 plazas en distintas localidades santafesinas
El Hospital Gamen, en Villa Gobernador Gálvez, abrió una Unidad de Terapia Intensiva con 8 camas, en el marco de ampliación de sectores críticos en los efectores de la provincia y como “parte del plan integral de expansión y capacidad de atención ante los contagios de coronavirus”, destacó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien estuvo presente en el nosocomio.
“Hoy estas 8 camas que sumamos ya están completas con pacientes de altísimo riesgo”, dijo Martorano, quien también refirió a que forman parte de las 128 camas que se incorporaron en toda Santa Fe, entre las que se cuentan en hospitales de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Firmat.
“Hoy para Villa Gobernador Gálvez es un día histórico, ya que comenzamos a contar con 8 camas de Unidad de Terapia Intensiva de última generación en el hospital público. Esto no sólo va a beneficiar a los villagalvenses, sino a toda la región. Estamos en un momento complejo, en menos de 72 horas ya se ocuparon estas 8 nuevas camas”, manifestó por su parte el intendente Alberto Ricci.
Se trata de “8 camas stryker de alto flujo, con las bombas correspondientes, con monitores multiparamétricos, instaladas en un sector construido a nuevo”, amplió la ministra, antes de requerir “que todas las personas se cuiden, que no se socialice, que quienes deben trabajar lo realicen pero que luego vuelvan inmediatamente a sus casas porque estamos en un momento de alta ocupación de camas”.
En tanto Fernando De Frutos, director del hospital, contó que además de las camas hubo que reorganizar el funcionamiento del establecimiento: “El hospital tiene un personal muy bien formado, hasta la semana pasada teníamos en la guardia 4 especialistas en Terapia Intensiva haciendo otras tareas y los trasladamos para completar el equipo para esta sala”.